La DGT advierte a los conductores de que circular por una carretera con condiciones meteorológicas adversas pueden afectar a la tensión nerviosa, aumentar la fatiga visual y provocar una disminución de la atención. Vamos a darte unos consejos básicos para combatir estos efectos.
Aquí van nuestro 7 consejos básicos para conducir con lluvia.
– Lo principal es ver y ser visto, por lo que hay que encender la luces de cruce si las condiciones de visibilidad son malas debido a la lluvia, pese a que sea de día.
– Asegurarse de que la luna térmica funciona correctamente.
– Orientar la calefacción interior del vehículo hacia los cristales para evitar que se forme vaho por la humedad que impida la visibilidad.
– Tocar los frenos suave pero periódicamente para secar la humedad de las pastillas.
– También es importante recordar que la distancia de frenado es mayor en condiciones de lluvia, por lo que conviene aumentar la distancia de seguridad. Lo mejor es doblar la distancia de seguridad en calzadas mojadas frente a calzadas secas.
– No frenar bruscamente para evitar posible deslizamiento.
– Y la última, pero no menos importante, es conducir con calma y sin prisas. Siempre es un excelente consejo pero más en estas condiciones de lluvia donde la circulación se ralentiza y todos nos ponemos más nerviosos. Así que… a conservar la calma al volante.
.