El 90 por ciento de la información que nos llega cuando conducimos es a través de la vista. Así que sea cual sea tu problema ocular, debes ponerle remedio. Dependiendo de tus hábitos o tu forma de vida y de la problemática que tengas, te convendrán gafas, lentillas o una operación.
El debate entre gafas y lentillas a la hora de conducir es eterno. Hay muchas personas que no pueden ni imaginarse usar lentillas porque no soportan la idea de “meterse el dedo en el ojo”, y mucho menos llevarlas puestas durante viajes largos, cuando pueden resecarse y causar dolor o picor intenso. Otras personas dicen sin embargo que las lentillas son la mejor opción, porque entre otras cosas, el campo visual que ofrecen es mucho más amplio (sin entrar en gustos estéticos).
En cuanto a las gafas, son capaces de corregir a la vez dos problemas oculares a diferencia de las lentillas, como la miopía y el astigmatismo. El problema es que la visión no es tan exacta como con las lentillas.
Además de la miopía, que es quizá el problema de vista más común, hay otros problemas de vista comunes como la hipermetropía (ver bien de lejos, pero no de cerca), escotomas(impiden ver por uno de los lados), cataratas (se pierde contraste) y los glaucomas (el campo visual se reduce).
.
si tienes problemas de visión, sigue estos consejos:
1. Revisa tu vista con regularidad: no esperes a la renovación de tu permiso de conducción. Al menos, ve una vez al año. Si tienes que volver a graduarte las gafas, las lentillas o vas a operarte, deberás poner a Tráfico al corriente cuando cambie tu situación.
2. Las gafas de sol también deben ir graduadas. Las tonalidades de los cristales más adecuadas son las grises, amarillas y naranjas. El filtro solar debe ser inferior a la categoría 4.
3. Las gafas polarizadas evitan los reflejos más molestos del sol y previenen la fatiga ocular.
4. Si usas lentes de contacto, aunque existen con filtro solar, es recomendable el uso añadido de gafas de sol.
5. Cuando viajes haz una parada mínima cada dos horas.
6. Si tienes alguna deficiencia ocular, evita conducir con poca luz. Tanto el amanecer, como el atardecer y las noches.
7. Compra las gafas o las lentillas en un establecimiento sanitario de óptica, con el cumplimiento de la normativa de calidad, seguridad y garantía.
.
FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR
Seas de gafas o de lentillas.. o de ninguna de las dos, lo que no debes olvidar es que si necesitas vehículo de alquiler en Valencia, Furgocar es tu solución.
Toda nuestra flota de vehículos de alquiler en Valencia es diesel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.
Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.
.
.
.
Deja una respuesta