Qué pasa si llevas la ITV caducada

Qué pasa si llevas la ITV caducada

La ITV es obligatoria y sin ella no se puede circular con ningún vehículo, pero a pesar de ello antes de la pandemia los datos nos decían que alrededor de un 20% de los usuarios circulaban sin pasarla.

Ir sin la ITV nos puede provocar algunos inconvenientes. El más común es una multa, pero pese a que los conductores solo piensan en ella, esta puede ser el menor de nuestros problemas.

 

¿Cuánto cuesta la multa por ir con la ITV caducada?

La situación más común cuando circulamos con la ITV caducada es que nos paren las autoridades, en un control rutinario o porque hemos cometido cualquier infracción, y al pedirnos la documentación se den cuenta de que no hemos pasado la ITV a tiempo.

En este caso sabremos cuánto cuesta la multa por ir con la ITV caducada, un importe de 200 euros que se quedan en 100 por pronto pago.

Debemos tener en cuenta que también hay multas por circular con el vehículo si nos han dado la ITV como desfavorable, en cuyo caso solo podemos ir al taller y después a la ITV.

 

Si tenemos un accidente nos veremos en serios problemas por no llevar la itv

Una multa que se puede quedar en cien euros nos duele, pero lo cierto es que no es un castigo demasiado severo.

De hecho, esta multa es lo que menos debe preocuparnos si circulamos sin la ITV en vigor, puesto que nuestra mayor inquietud debe ser qué pasaría si provocamos un accidente en estas circunstancias.

La mayor parte de los seguros, de todos los vehículos, tienen una serie de cláusulas entre las que está el no hacerse cargo de los accidentes en los que los coches, motos, furgonetas, etc., de sus asegurados circulen en situación irregular.

Una de esas situaciones irregulares es usar el vehículo con la ITV caducada, lo que significa que el seguro no se hará cargo de nada si provocamos un accidente.

Nuestra vida puede acabar arruinada

En otras palabras, si vamos con nuestro coche con la ITV por la carretera y provocamos un accidente seremos nosotros los que tendremos que pagar todos los gastos.

Esto incluye los nuestros y los del contrario, para lo cual debemos tener en cuenta que el Servicio de Salud de nuestra Comunidad Autónoma no cubre los accidentes de tráfico, de los que se hacen cargo los seguros.

Como al llevar la ITV caducada el seguro no pagará nada nos tocará hacerlo a nosotros. Habría que pagar los servicios de emergencia, traslados, días de hospitalización, vehículo del contrario, y en los peores casos indemnizar por las muertes que hayamos ocasionado.

Eso significa cientos de miles de euros, que tendríamos que abonar. Si no los tenemos nos embargaran todos nuestros bienes, tanto los presentes como los futuros quedando en una posición muy delicada, tanto nosotros como nuestra familia.

Circular con la ITV caducada es algo demasiado común, algo que muchos conductores pensarían bien si supiesen las consecuencias que puede llegar a tener, que van mucho más allá de una simple multa de 200 euros.

FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR

Qué pasa si circulo sin la ITV. FurgocarY recuerda que en FURGOCAR, toda nuestra flota para alquilar furgoneta Valencia es diésel y son marcas de reconocido prestigio. Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.

Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central. Furgocar, número uno en alquiler de vehículos sin conductor en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *