Todos estamos expuestos a un pinchazo o reventón repentino. Es una de esas molestas situaciones con las que no queremos encontrarnos pero vamos a explicarte de la manera más sencilla cómo cambiar una rueda.
Vale, lo ideal es coger el móvil y llamar al seguro para que nos manden a alguien que cambie la rueda. Pero también es muy posible que nos encontremos en una zona lejana, sea tarde o simplemente no tengamos cobertura.
Vamos a intentar explicar lo más básicamente posible los pasos a seguir si es que tuvieras que cambiar una rueda. Para ello necesitamos: chaleco reflectante, triángulos de señalización de peligro, rueda de repuesto, gato, llave y tornillo antirrobo.
1.- Para el coche en un lugar seguro, fuera de la calzada y del arcén de la vía.
2. -Ponte el chaleco reflectante y coloca los triángulos. Estos se deben colocar al menos a 50 metros del coche detenido (unos 100 pasos). Deben ser visibles a 100 metros. Saca todo lo que vas a necesitar.
3.- Afloja las tuercas y utiliza el tornillo antirrobo, en caso de que sea necesario. Si tiene tapacubos o embellecedor, puedes necesitar un útil y habrá que retirarlo previamente.
4.- Coloca el gato en un lugar apropiado. En el manual del fabricante se indica cuál es el sitio idóneo.
5.- Levanta el vehículo hasta que la rueda pinchada no toque el suelo.
6.- Quita todas las tuercas y saca la rueda.
7.- Coloca la rueda de repuesto.
8.- Pon las tuercas y apriétalas con la mano.
9.- Baja el vehículo con el gato hasta que la rueda de repuesto toque el suelo.
10.- Aprieta fuerte las tuercas con la llave
.