CONDICIONES DE ALQUILER
RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE ALQUILER
Permiso de conducir: El arrendatario deberá estar en posesión de su permiso de conducción, con al menos 2 años de antigüedad y haber cumplido los 24 años de edad.
Segundo conductor: El conductor del vehículo debe ser la persona que figure como ´Conductor del vehículo´ en el contrato. Esta persona, será la que figure como responsable del vehículo. El conductor, deberá presentar el carné de conducir y de identidad originales, al retirar el vehículo. Se permitirá la conducción a una segunda persona, siempre y cuando facilite sus datos personales y muestre su licencia de conducir en nuestras oficinas. En principio, este servicio no tiene coste adicional.
Combustible: El combustible, siempre es a cargo del cliente.
Accesorios adicionales en el vehículo: La instalación de los accesorios adicionales, los llevará a cabo la persona que alquile el vehículo. La razón de esto, es que nuestro seguro así lo exige. En caso de algún incidente, como resultado de una incorrecta instalación de los accesorios, la compañía no se hace responsable de los posibles perjuicios causados.
Coberturas del seguro: El seguro contratado, sólo cubre los daños causados en el vehículo por accidente, si el ´Arrendatario´ cumplimenta debidamente el parte de accidente. En dicho parte, deben figurar claramente los datos de los vehículos y conductores implicados en el accidente y las circunstancias en las que se produjo el mismo.
Exención parcial de responsabilidad en caso de robo total o parcial del vehículo y daños no justificados.
El seguro no cubre, en ningún caso, los daños causados en la parte superior de la carrocería del vehículo. Esto es así, sea cual sea su categoría y cuando se produzcan como consecuencia de colisión o choque contra arboles, túneles, puentes, garajes, puertas de garaje y en general contra cualquier objeto, como consecuencia de una incorrecta apreciación de la altura por parte del conductor.
El seguro tampoco cubre, en ningún caso, los daños causados en los bajos (cárter incluido) ni en llantas, ni en cubiertas del vehículo. Esto se aplicará, cuando se produzcan como consecuencia de conducir el vehículo sobrecargado por encima de los límites autorizados en el permiso de circulación y/o en la ficha técnica del vehículo. Tampoco cuando se conduzca éste por sitios tales como playas, caminos inapropiados, caminos forestales, montañas, etc., que no sean carreteras autorizadas y pavimentadas. Tampoco los producidos en llantas y neumáticos por golpes contra bordillos, debidos a maniobras de aparcamiento.
El seguro no cubre en ningún caso las pérdidas, hurtos o daños relativos a objetos y bienes, incluso equipajes, mercancías, transportados, depositados o guardados en el vehículo por el arrendatario o cualquier ocupante del mismo.
La pérdida de las llaves o el mando, tiene un coste según modelo de entre 30 y 300€.
Franquicia: Todos los alquileres se encuentran sujetos a una franquicia, dependiendo del tipo de vehículo alquilado. Dicha cantidad, será el importe máximo del que el cliente será responsable en caso de daños al vehículo. En caso de pérdida o robo del vehículo de Furgocar durante el periodo de alquiler, será imprescindible que el cliente tenga la llave original del vehículo. En caso contrario, deberá hacerse cargo del valor total del vehículo.
*Esto es un resumen de las condiciones generales de alquiler que figura en el contrato que se entrega a los clientes al recoger el vehículo.