Consejos para alquilar un coche en Valencai. Furgocar

Consejos para alquilar un coche

El proceso de alquiler de un coche es relativamente sencillo y no ofrece ninguna dificultad para los conductores que ya lo hayan hecho con anterioridad.

Pero la cosa cambia si quien se dispone a alquilar un coche es nuevo en este entorno. Y es que, si no conocemos ciertos detalles, es fácil que terminemos pagando mucho más de lo que pensábamos, o incluso, que no nos permitan ponernos al volante de un coche de alquiler.

Veamos lo que tenemos que hacer a la hora de alquilar un vehículo para evitar sobrecostes, imprevistos y problemas:

1. Comparar precios

Pese a que podamos creer que las tarifas de alquiler de coche son muy parecidas, no es así. Podemos encontrarnos con notables diferencias de precio entre los operadores. Los parámetros que influyen en los precios de alquiler incluyen la propia disponibilidad de vehículos de las empresas de alquiler.

Por tanto, puede darse el caso de que una tenga pocos coches disponibles en una ciudad determinada y en otra suceda lo contrario. En ese caso hipotético, el primer operador aumentará las tarifas y el segundo las rebajará.

Cuidado con los aeropuertos, puertos y estaciones de transporte público de viajeros

Si planeamos recoger o entregar el coche alquilado en estos emplazamientos, hemos de tener en cuenta que las empresas de alquiler pueden aplicar tarifas más elevadas.

Utilicemos los comparadores para ver si hay diferencias en los precios de alquiler: si son notables y vamos a alquilar por varios días o semanas, nos merecerá la pena recoger y entregar el vehículo en otras zonas de la misma ciudad.

 

2. Verificar la fiabilidad de la empresa de alquiler

Esto es muy importante. Especialmente en zonas turísticas, podemos encontrarnos con anuncios de coches de alquiler cuyos ofertantes no cumplen con los requisitos legales para realizar dicha actividad. Por tanto, en caso de accidente, es muy probable que el seguro del vehículo no se haga cargo de los daños.

Contratar con una empresa de alquiler de vehículos reconocida y solvente, como Furgocar, nos evitará cualquier problema que pueda surgir como consecuencia de un incidente o accidente con un coche alquilado.

 

3. Comprobar el vehículo a la recogida y a la entrega

Es imprescindible realizar una comprobación minuciosa. Para evitar reclamaciones por supuestos daños, debemos hacer figurar por escrito cualquier desperfecto observado cuando recogemos el coche de alquiler, por irrelevante que este nos parezca.

A la entrega, el justificante debe indicar que no se observan desperfectos adicionales a los que el vehículo tenía en el momento de la recogida.

 

4. Si no la tenemos, solicitar a nuestro banco una tarjeta de crédito

Hace ya años que no es posible el alquiler de un coche si no disponemos de tarjeta de crédito. Las tarjetas de débito y de prepago no son aceptadas.

Por lo tanto, si reservamos un coche y nos presentamos sin tarjeta de crédito, nos exigirán el pago en efectivo de una elevada suma de dinero, en concepto de fianza. Si no disponemos de ese dinero, no podremos alquilar el vehículo.

Y recuerda: para evitar problemas y sorpresas desagradables con el alquiler de coche en Valencia, la decisión inteligente es recurrir a empresas de sólida reputación, como Furgocar. Es en este tipo de empresas donde encontrarás las furgonetas y los coches más nuevos, los mejores precios y un universo de servicios adicionales.

Además contamos con 5 oficinas en la provincia de Valencia, lo que nos permite estar cerca cuando nos necesites.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *