Prisas, despiste o cualquier otro circunstancia que pudieran hacer que repostemos en nuestro vehículo un combustible equivocado. ¿Es grave?, ¿tiene solución?. Os explicamos las consecuencias de tal error y como intentar minizar sus efectos.
Pese a que cada vez resulta más dificil cometer este error, todavía sigue pasando. Debido a la cantidad de gente que se equivocaba, hace unos años se modificó el diámetro de las mangueras de combustible en las gasolineras y la boca del depósito en los vechículos, de manera que la manguera de gasoil no cabe en la boca del depósito de un coche que funciona con gasolina.
antes de arrancar
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Si no tenemos tanta suerte y la gasolinera en la que nos encontramos no dispone de extractor, deberemos llamar a nuestro seguro para remolcarlo con grúa hasta un taller en el que poder llevar a cabo la misma operación.
Cualquier de estas dos situaciones está entre las menos malas, puesto que si no llegamos a arrancar el vehículo nos ahorraremos costosas reparaciones que sí tendremos que llevar a cabo si lo hemos llegado a arrancar.
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una vez ya hemos arrancado
.Si echamos gasoil en un coche de gasolina, pronto empezarás a notar el mal funcionamiento del vehículo, como tirones o humo blanco. En cuanto detectes los primeros síntomas debes detener el vehículo, porque no tardará mucho en dejar de funcionar, y avisar a tu seguro para que traslade el coche en grúa al taller.
.Lo costosa que será la reparación dependerá de la cantidad de combustible que hayas echado y de en qué tipo de combustible te has equivocado, pero puedes ir haciéndote a la idea de que arreglarlo no será barato.
.En el taller deberán vaciar el depósito, pero eso no será todo: deberán limpiar bien todos los tubos y conductos por los que haya pasado el combustible erróneo. También tendrán que cambiar el filtro del combustible y probablemente las bujías de tenerlas.
Y eso como poco, porque dependiendo de las circunstancias podrían producirse incluso daños mayores y más costosos, como por ejemplo en los inyectores, en la bomba inyectora, en la de combustible, en el catalizador o en algún elemento del motor.