Las mudanzas y los cambios que en nuestra vida ocasionan puede generarnos estrés e, incluso, una depresión. En Furgocar somos especialistas en furgonetas para mudanzas y por ello os damos unos consejos para gestionar mejor este tema.
Existen diversos estudios han constatado que las mudanzas constituyen la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral.
Las razones para este fenómenos son la ruptura temporal de la rutina y los hábitos cotidianos que este cambio implicado. Es decir, se trata de una situación novedosa que no siempre es fácil de llevar. Cambiamos de casa, de ciudad, de trabajo e, incluso de amigos.
Esto puede afectar al bienestar y a la tranquilidad personal, especialmente cuando la decisión es impuesta. Esa angustia emocional, unida al esfuerzo físico que conlleva organizar una mudanza y el nuevo hogar, puede agotarnos en el plano mental.
Además, en la mayoría de las ocasiones las mudanzas coinciden con momentos claves en la vida de una persona, como casarse, separarse o trasladarse por razones de trabajo. Situaciones que, ya que de por sí, constituyen una fuente de preocupación.
Para evitar la ansiedad y el estrés, y sobre todo que derive en depresión, es bueno abordar con serenidad lo que los psicólogos llaman ‘el duelo por la separación de la vieja casa’.
Hacer las cosas sin prisas, con planificación, ayuda a asumir los cambios y a evitar un exceso de preocupaciones. Pensar en cómo hacer lo más acogedor posible el nuevo hogar es una buena fórmula de canalizar las energías de manera positiva, pensando en la colocación de los muebles y la distribución de los espacios. Es importante que una decisión como mudarse se madure antes de decidirse, y sobre todo debe tomarse sin tensiones externas.
MÁS CONSEJOS PARA UNA MUDANZA
Y como nadie se libra de tener que hacer una mudanza alguna vez, ya sea propia o ayudando a alguien, os vamos a daros una serie de consejos prácticos para una mudanza. Así, el trabajo será más sencillo y el resultado más eficiente.
Deja una respuesta