Si eres un asiduo conductor, seguro que en alguna ocasión se ha podido pinchar alguno de los neumáticos de tu coche o has podido sufrir una avería. En ambos casos y con toda probabilidad, no has podido solucionar estos contratiempos porque en ese momento no disponías de las herramientas básicas para poder solventarlos. Para que no te vuelva a suceder, aquí tienes el listado con el kit de 10 herramientas imprescindibles que siempre has de llevar en tu coche.
1) Atornillador plano y otro de estrella. También sería útil llevar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños.
2) Alicates con zona de corte para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.
3) Llave inglesa y una llave de matraca para aflojar o apretar tuercas.
4) Cinta aislante. Te puede servir para hacer reparaciones de emergencia (sujetar o dejar fijado una pieza), aislar un cable que pueda aparecer en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.
5) Gato hidráulico para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz.
6) Triángulos reflectantes: unos dispositivos que debido a sus peculiaridades sirven para avisar a otros usuarios de la vía de que tu coche está parado por una avería o contratiempo.
7) Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx. Cada vez es más frecuente tener que usarlas, ya que en los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.
8) Guantes: para cambiar las ruedas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, resultan imprescindibles.
9) Caja con fusibles de refacción. Muchas veces los fallos más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.
10) Lámpara de pilas portátil o linterna. Una herramienta básica sobre todo cuando tienes que manipular, mirar o arreglar algo de tu coche en un momento y lugar con poca luz natural, ya sea por la mañana temprano, al atardecer, de noche e incluso en un túnel.