Mestalla, el templo valencianista, a través del tiempo. En este artículo queremos hacer un pequeño repaso fotográfico por la historia del estadio ché y, a ser posible, comparar esas fotos con algunas actuales.
En la foto de arriba, la que abre este reportaje, vemos una de las primeras fotos del estadio valencianista. En concreto de cuando se estaba comenzando a construir la grada cubierta (lo que hoy es tribuna). Nos situamos en el año 1923.
Esta foto es del exterior del estadio una vez acabado y en un día de partido.
Y ahora empezamos con las comparaciones antes-ahora.
Esta es la construcción de la grada del fondo norte de Mestalla. Y una comparativa de cómo es hoy en día esa misma foto.
Vamos a ver una perspectiva aérea de cómo era antes el coliseo valencianista y cómo es ahora mismo.
En la siguiente vemos una imagen de un partido el 26 de abril de 1925, Valencia contra una selección Canaria. Vemos la misma imagen 90 años después desde el mismo sitio.
Una vista desde el Colegio del Pilar hacia el campo de Mestalla y la avenida de Blasco Ibáñez. 1966. La foto actual ya no es técnicamente la correcta puesto que se ha demolido el Ayuntamiento.
La calle de Micer Mascó y el edificio de Tabacalera desde el campo de Mestalla. Hoy en día podemos ver la plaza de la afición valencianista y su monumento.
Y acabamos este repaso por algunas de las imágenes antiguas de Mestalla con esta fotografía tomada en 1980 de lo que hoy sería la avenida de Aragón. ¡Qué diferencia 40 años después, verdad!.
.