Las turbo rotondas se están instaurando en España con el objetivo de mejorar la circulación y es que gracias a su estructura evitan accidentes por impactos laterales y es el propio carril el que nos guía hacia la salida.
La filosofía es sencilla: si se va a salir por la primera o segunda salida, se debe circular por el carril exterior. Y si se va a tomar la tercera, cuarta o quinta salida se tiene que circular por el carril interior. La decisión hay que tomarla antes de circular por la rotonda ya que una vez dentro, las líneas contínuas impiden cambiar del carril.
Esa es la teoría porque en la práctica muchos conductores no saben cómo debe usarse y se desplazan de un carril a otro pisando la raya continua. La turbo rotonda debe permitir ir más rápido y evitar accidentes, pero por ahora sólo proporciona diversión a los que contemplan el espectáculo desde fuera.
En FURGOCAR ya hemos abordado en otros artículos la problemática de las rotondas. Recordad aquel en la que nos preguntábamos: ¿realmente sabemos tomar una rotonda?. ¿Tú qué respondes a eso?…
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