Puedes alquilar con el carné B, el carné de coche, cualquier furgoneta o carrozado que una vez cargados, la suma de las masas del vehículo y de la carga no supere los 3500 kilos.
En Furgocar recibimos muchas consultas de conductores que piensan que su carnet de conducir tipo B no les habilita para conducir nuestros vehículos carrozados.
La confusión proviene del aspecto exterior de este tipo de vehículos de transporte, que se asemeja al de un camión pequeño.
En realidad, se trata de vehículos cuyo espacio de carga es independiente y ha sido carrozado sobre el chasis de una furgoneta. Por lo tanto, cualquiera que disponga del carnet de conducir tipo B puede manejarlos sin temor a ser sancionado por los agentes de tráfico.
Hagamos un pequeño repaso de los furgonetas y vehículos industriales que puedes alquilar para que los conduzcas con tu permiso de coche.
Furgonetas que puedes alquilar con el carné de conducir B
Están disponibles en las siguientes modalidades:
Furgonetas de transporte de mercancías
Con capacidad para llevar dos o tres pasajeros, incluido el conductor, dependiendo del modelo.
Según su anchura, te ofrecemos la posibilidad de elegir entre varios tamaños:
Pequeñas: entre 1,55 y 1,75 metros de longitud.
Medianas: Los largos varían entre 1,75 y 2,45 metros.
Grandes: con longitudes comprendidas entre los 3,20 y los 4,10 metros.
Furgonetas para viajeros
De tamaño contenido, su longitud es de 1,55 o 1,75 metros y ambos modelos admiten hasta 5 pasajeros, incluyendo al piloto.
Pequeños microbuses
Se trata de furgonetas voluminosas, especialmente acondicionadas para transportar viajeros y equipajes. Admiten, contando al conductor, entre 6 y 9 pasajeros, según se desee mayor o menor espacio libre para la carga o los equipajes.
Disponibles modelos con espacio de carga adicional, que permiten incluso transportar bicicletas en su interior.
Vehículos carrozados que puedes alquilar con tu carné de coche
También denominados camionetas a nivel coloquial, se utilizan cuando los volúmenes de carga son excesivos para el espacio disponible en una furgoneta normal.
Carrozados cerrados
Ideales para transportar mercancías muy voluminosas, ya que su compartimento de carga, cerrado e independiente, es mucho más largo, ancho y alto que el de una furgoneta convencional.
Para mayor comodidad, existe una versión que incluye plataforma elevadora de cargas.
Carrozados de techo abierto con toldo
Son similares a los anteriores. La diferencia es que son de techo descubierto, para poder trasladar bultos de gran altura. Incluyen toldo de protección para los días de lluvia.
Igualmente, puede elegirse la versión con plataforma elevadora.
Carrozados descubiertos con toldo
Estos vehículos llevan el compartimento de carga totalmente al descubierto e incluyen un armazón desmontable y un toldo para utilizar en los días de climatología adversa.
Volquetes
Y sí, aunque te resulte chocante, también disponemos de camionetas con volquete que puedes usar para cargar y descargar cómodamente escombros, carbones, pellets y materiales arenosos.
Échale un vistazo a nuestra flota de carrozados en alquiler y sorpréndete con nuestros volquetes, en los que, adicionalmente, pueden abrirse los laterales para vaciar la carga.
Todos los vehículos disponibles en Furgocar se pueden conducir con el carnet B
En resumen, alquilando tu furgoneta o vehículo carrozado en Furgocar, no tienes que preocuparte de averiguar si necesitas o no un permiso especial, ya que puedes llevarte cualquiera de ellos, siempre y cuando dispongas del permiso de conducción tipo B.
FURGOCAR Y SUS VEHÍCULOS DE ALQUILER
Por último, recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años siendo especialistas en alquilar furgoneta en Valencia. Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños en nuestras cinco oficinas.
Deja una respuesta