Para los que pasan muchas horas dentro del coche o furgoneta, conduciendo hacia el trabajo o por trabajo, para ir a ver a los familiares, para ir de compras o por ocio, tenemos una lista de «herramientas» imprescindibles y que no pueden faltar en nuestro vehículo.
Son aquellas que creemos que hay llevarlas siempre, ya que pensamos que nos salvarán de un apuro (aunque a la mayoría no nos han hecho falta nunca), porque aunque no seamos mecánicos, son muy sencillas de usar y no requieren de apenas conocimientos.
Nuestra lista de los cuatro elementos básicos imprescindibles
Un compresor
Un compresor siempre es una herramienta útil, puesto que nos sirve para inflar las ruedas, estemos donde estemos. Además, lo podemos llevar en el maletero sin ocupar espacio, porque ahora podemos disponer de unos modelos a batería con un tamaño más que discreto.
Nos ayudará en muchos casos: si se nos ha deshinchado una rueda, si pinchamos y necesitamos inflarla un poco hasta llegar al taller más cercano, etc.
Arrancador
Durante años, muchas personas han llevado unos cables de batería en el maletero. De ese modo, si se quedaban sin batería solo le tenían que pedir el favor a otro conductor, se interconectaban los cables y se arrancaba el coche.
Ahora, esto es peligroso debido a que los automóviles llevan mucha electrónica que puede acabar «frita», por el pico de tensión que se produce al arrancar un coche sin batería de esta forma.
Por eso, los podemos sustituir por un arrancador, el cual ocupa más o menos lo que un móvil, lleva su propia batería y también unas pinzas. De ese modo, si nos quedamos sin energía eléctrica, solo tenemos que colocarlo y arrancar, sin depender de nadie.
Un gato y una llave para las tuercas
En el caso de que nuestro coche lleve rueda de repuesto, siempre debemos portar una llave para las tuercas y un gato con el que elevar nuestro coche. De ese modo, en caso de pinchazo podremos cambiar la rueda en un momento sin esperar a la grúa.
Conviene que compremos otra llave, las mejores son las de cruceta, pues las que vienen con los vehículos no son de muy buena calidad y además no permiten ejercer demasiada fuerza para aflojar los tornillos.
Una linterna
Esta herramienta es imprescindible y nos puede ser de mucha ayuda por la noche. Las hay de varios tipos, con pilas, de batería, con el tamaño justo para colocarlas en el llavero, de gran potencia, etc.
No sabemos lo útil que es hasta que nos hace falta, pues pese a que todos llevamos la linterna del móvil, en una noche cerrada esta no servirá apenas para nada, y no veremos lo que hay delante de nosotros.
Con ella, podemos cambiar las ruedas, localizar averías, buscar algo que se nos ha caído al suelo en una parada, inspeccionar el estado de un neumático o, incluso, ver por dónde vamos en un garaje muy oscuro cuando salimos del vehículo.
FURGOCAR Y SUS VEHÍCULOS DE ALQUILER
Por último, recuerda que en Furgocar llevamos más de 30 años siendo especialistas en alquilar furgoneta en Valencia. Realizamos el mejor y continuado mantenimiento en todos nuestros vehículos.
Disponemos de prácticamente todo tipo de vehículos industriales y turismos de distintas categorías y tamaños en nuestras cinco oficinas.
Deja una respuesta