La Unión Europea se quiere dar una vuelta de tuerca más a estos dispositivos y se está comenzando a hablar de controlar también con ellos el ruido y las molestias que puedan generar los vehículos.
Los radares son los grandes protagonistas de nuestras carreteras y, con el objetivo de ‘cazar’ a los conductores que infringen los límites de velocidad, han visto duplicada su presencia en las vías de todo el mundo.
Ahora, desde la Unión Europea se quiere dar una vuelta de tuerca más a estos dispositivos y se está comenzando a hablar de controlar también con ellos el ruido y las molestias que puedan generar los vehículos.
Estos sistemas incorporan unos detectores de sonido y sonómetros para detectar los decibelios de los vehículos que circulan, y un sistema de cámaras para captar su imagen en caso de infracción. A partir de ahí, las autoridades de cada país podrán decidir la medida a tomar con respecto al conductor.
Por último, España aún no ha valorado la posibilidad de incorporar estos radares en sus carreteras pero, como siempre ocurre con las innovaciones, su éxito puede determinar el interés del resto.
.
solicite presupuesto en furgocar
.
Fuente: Las Provincias