En esta ocasión os proponemos una visita a un pequeño pueblo, habitado por apenas unas 200 personas, pero declarado como Bien de Interés Cultural.
Está en la provincia de Castellón, pertenece al municipio de Nules desde finales del siglo XIX y es Mascarell. Sus orígenes se remontan a la época de la reconquista, allá por el siglo XIV. En esa época, Mascarell sirvió de refugio a los árabes que fueron expulsados de Burriana.
Mascarell destaca por su interesante patrimonio histórico-artístico, sobre todo por tratarse del único pueblo completamente amurallado que existe en la Comunitat Valenciana.
Su imponente muralla, que rodea en su totalidad a la localidad, está levantada en mortero, tierra, ladrillo y cal. Está integrada por torres defensivas en el centro y en los laterales, y también posee dos accesos que dan paso al recinto por el este y oeste.
Una vez ya ubicados dentro del perímetro de la muralla también encontramos visitas muy interesantes. Por ejemplo, la pequeña pero bonita Casa Consistorial de finales del siglo XVIII.
También hay que detenerse en la Iglesia Parroquial de Sant Agustí de Mascarell, del siglo XVII, dotada de interesantes esgrafiados, muy parecidos a los que posee la Iglesia de la Sang de Nules.
Y por si todo esto fuera poco, también hay dos puntos extra que nos invitan a visitar Mascarell. Por una parte, su conocida y sabrosa comida y por su famosa Feria Medieval que es punto de reunión para muchos visitantes cada año.
FLOTA DE VEHÍCULOS DE ALQUILER DE FURGOCAR
Y no olvides que FURGOCAR pone a tu disposición una flota inacabable de furgonetas de alquiler y otros vehículos industriales por si deseas alquilar una furgoneta en Valencia y hacer estas rutas en grupo.
Intentamos, además, tener siempre los últimos modelos sacados al mercado por dichas marcas.
Nuestra renovación de la flota es continua, ofreciendo así al cliente, la mayor calidad y seguridad posible al alquilar un vehículo. Además nos encargamos de todo el mantenimiento de los vehículos, por lo que las revisiones serán rápidas y en nuestra propia oficina central.
.
Deja una respuesta